El fin de semana recién pasado (sábado 16 y domingo 17 de septiembre), un grupo de militantes caracoleros cruzaron la cordillera para participar de la Escuela de los Pueblos Abya Yala “Berta Cáceres”, importante espacio autoeducativo popular organizado por Pañuelos en Rebeldía y la Red de Educadores Populares de Argentina.

El encuentro, realizado esta vez en la ciudad de Rosario, reunió a más de 300 educadores y educadoras populares de toda Argentina, más delegaciones de Chile, México, Colombia, Paraguay, Brasil… ¡y hasta Kurdistán!

Así, durante dos intensos días en las dependencias del Centro Cultural “La Toma” (supermercado recuperado, controlado por sus trabajadores y trabajadoras y espacio de reunión de más de 30 organizaciones de la ciudad de Rosario), nuestros cumpas pudieron compartir experiencias de lucha de toda la región y aprender más del trabajo político-pedagógico de los Bachilleratos Populares y las Escuelas Itinerantes.

Les compartimos algunas fotitos de la actividad y, además, el video con la presentación de nuestro cumpa caracolero Dani Fauré, que expuso sobre la situación chilena en el Foro sobre experiencias organizativas de Abya Yala que se hizo el segundo día de  Encuentro…

¡Porque la educación popular avanza por todo el continente!

#AHORA en #VIVODesde Centro Cultural de La Toma #ROSARIO"Pedagogía de la Esperanza. Experiencias que cuidan y encienden nuestros fuegos"Comparten sus experiencias:*MST (Brasil), Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra*CONAMURI (Paraguay), Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas*Asamblea de Mexicanxs en Argentina*Movimiento Centroamericano 2 de Marzo*Escuela Fals Borda (Colombia)En el marco del encuentro de la Red de Educadorxs Populares

Posted by Red Nacional de Medios Alternativos on domingo, 17 de septiembre de 2017