El jueves 12 de abril como Colectivo Caracol participa del lanzamiento del Cuaderno de Trabajo “Metodologías participativas” de Londres 38. En esta oportunidad expusimos Londres 38, el Núcleo Sentipensante de Metodologías Participativas y Caracol. Por parte de Caracol, se valoró la intención de Londres 38 de hacer un trabajo en el presente y vincularse con organizaciones sociales.

En el cuaderno de trabajo se detalla la realización de talleres participativos respecto a distintas temáticas relacionadas con memorias.

En esta actividad, se reflexionó respecto a los procesos autoeducativos y su relación con los movimientos sociales, destacándose la importancia y el rol de la educación popular. Se visibilizó la relevancia y relación de las memorias y la sistematización. Además, se problematizó de cómo el terrorismo de Estado utilizó la tortura contra cuerpos, emociones y deseos de las y los militantes de izquierda.

Para más información puede visitar la nota y el video publicado en Londres 38: