Los días 14 y 15 de marzo recién pasados, se realizó el “III Encuentro de Pedagogía Social y Educación Social” organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo en la ciudad de Mendoza. En dicho encuentro, como Colectivo Caracol, nos hicimos presentes con la realización del taller “¿Qué hacer para saber qué hacer?: La sistematización de experiencias en organizaciones sociales y populares” que contó con la participación de compañer@s provenientes de diversas regiones de Nuestra América (Argentina –Buenos Aires, Rosario, Mendoza-, Brasil y Uruguay), con quienes reflexionamos, debatimos y dialogamos desde nuestras experiencias y sentires en torno a la relevancia de distintas metodologías y técnicas participativas en el ejercicio de producir saberes a partir de la revisión crítica y colectiva de nuestras propias prácticas organizativas.

Asimismo, y aprovechando el viaje, una vez finalizado el encuentro, nos reunimos con compañer@s del Bachillerato Popular “Violeta Parra” del barrio popular La Favorita en Mendoza (con quienes desde hace un tiempo hemos estado enredándonos en diversos espacios de educación popular), tanto para compartir e intercambiar experiencias y reflexiones respecto a los procesos de lucha que se están desarrollando tanto en Chile como en Argentina, pero también, con el ánimo de proyectar futuros espacios de encuentro y debate entre organizaciones sociales, así como nuevos procesos de sistematización de experiencias junto a ell@s.

Si te interesa conocer algo más de la experiencia de l@s compañer@s del Bachi, puedes pinchar acá:

¡Porque la educación popular no tiene fronteras!

¡A seguir produciendo y compartiendo saberes desde nuestras luchas!