A finales del año pasado, las compañeras del proyecto Jugarse Ludotecas se nos acercaron a contarnos de un nuevo proyecto: generar una serie de videos donde diferentes expoeriencias que apuestan a lo lúdico como herramienta educativa pudieran compartir lo que hacen. La idea nos pareció muy interesante y aceptamos su invitación a participar…

En eso, llegó marzo y con el, llegó nuestra III EScuela de Sistematización “Amelia Salazar Jorquera”, instancia donde nos reunimos un grupo de organizaciones hermanas a aprender a sistematizar nuestras prácticas organizativas para aprender de ellas. Y cuando estábamos en medio de la escuela… ¡paf! ¡Aparecen las cumpas a grabar!

Por eso, el video que compartimos acá -y que le agradecemos de corazón a Jugarse Ludotecas- muestra un poquito lo que fue esa experiencia, y cuenta -en la voz de Daniela, Lore y Joni- nuestro rollo de porqué es necesario sistematizar para hacernos más fuertes como pueblo en movimiento, y cómo las metodologías participativas y el juego pueden ser facilitadores de ese proceso.

¡OJALÁ LES GUSTE!

 

Si les interesa ver el resto de las experiencias, pues dele click a esta página:

http://www.jugarse.cl/ 

y Si les interesa saber más de la experiencia de Jugarse Ludotecas, intrusee por acá:

https://www.facebook.com/jugarseludotecas/ 

O lea este artículo que acaban de publicar en la Revista Trenzar:

Ludoteca en la Vespertina: Jugarse desde el nosotros y nosotras. Una experiencia de educación popular con niñas y niños