Desde que nacimos como orga, decidimos ser un apañe concreto a los piños organizados, apoyando con formación en educación popular, metodologías participativas para empoderar a las bases, sistematización de sus experiencias y comunicación popular.

Hoy, en medio de la revuelta popular más importante de los últimos 30 años, queremos ser el apañe también de una de las expresiones de poder popular local más grandes que han surgido: las asambleas territoriales. Varios correos nos han llegado desde ellas y ahora queremos extender la invitación:

Si tienes dudas de cómo organizar asambleas o cabildos de forma participativa, si te metiste a la comisión de educación de tu asamblea y quieren organizar espacios de aprendizaje horizontales, si quieres que los espacios de reunión sean de diálogo y no un discurso eterno solo de algunos dirigentes, ¡cuéntanos!

No tenemos todas las respuestas, no las sabemos todas, pero algo sabemos y lo que sabemos lo compartimos. Por eso, te responderemos con un correo, un videíto, una cartilla o te haremos algún contacto con otra orga hermana que sepa de esos temas, ¡lo importante es que encontremos soluciones colectivas y que las asambleas se empoderen!

Lo más probable es que el problema metodológico que tienes en tu asamblea, sea similar al que tienen en otras. La respuesta para tí puede ser útil a muchas compañeras y compañeros más…

¡Si no nos apañamos entre todas y todos, este poder popular local no va a germinar y crecer!

¡El nuevo Chile lo haremos desde abajo y sin permiso!

PD: Imaginábamos que sería bonito si nos mandan sus preguntas a través de un video, así nosotros/as les contestamos en otro ¡y lo viralizamos! Ahora, si quieren algo más piola, está bien… nos escriben y les contestamos por escrito, o vamos acordando cómo…

PD2: Escríbannos a nuestro facebook, instagram o mail…