En el marco de la 4ta Feria Popular del libro y organizaciones sociales “America Leatina desde abajo” que se está desarrollando esta semana en Santiago de Chile, el periodista, educador popular, investigador militante uruguayo -y nuestro amigo querido- Raúl Zibechi, se reunió con nuestro Colectivo Caracol – El apañe de los piños, para intercambiar impresiones respecto a la revuelta popular que vivimos actualmente en Chile y sus similitudes y diferencias con los otros procesos que se están viviendo en Nuestramérica.

Cuando finalizamos la conversa, .con la convicción de que es necesario que levantemos diversos centros de producción de saber popular que le hagan el peso a los que tiene hoy la élite en nuestro país, le pedimos a Raúl que compartiera algunas impresiones para los compañeros y compañeras con los que nos vinculamos por redes sociales.

La pregunta que le hicimos fue simple: ¿Qué pistas, a nivel latinoamericano, nos pueden ayudar a entender y proyectar la revuelta popular que estamos desarrollando en Chile?

Acá, la respuesta de Raúl…