El jueves 19 de octubre participamos de la segunda jornada del “Encuentro Nuestroamericano de Educación Popular, Pedagogías Críticas e Investigación Militante” en la UMCE organizado por la Red Trenzar.

En esta oportunidad como Caracol realizamos el “Taller de Metodologías Participativas para el trabajo comunitario” facilitado por nuestros compas Daniel y Lore.

Algunos de los temas que reflexionamos durante la jornada fueron: La relación entre la educación popular y la educación formal; la relación entre la Universidad y la educación popular y la relación entre feminismo y la educación popular.

La actividad fue un espacio fraterno de aprendizaje y encuentro entre compañeras y compañeros de organizaciones de educación popular en Chile y Latinoamérica, donde pudimos expresar distintas reflexiones, aprendizajes y experiencias colectivas.

Como Caracol agradecemos la invitación y el espacio donde pudimos encontrarnos, durante dos días, con compas de varios países de Nuestramérica y compartir un sinfín de experiencias de lucha, que nos tensionan y reencantan con nuestra pega cotidiana, cargándonos de energía para las luchas cotidianas que siguen al saber que somos parte de un movimiento mayor que crece y avanza.

¡Nos quedamos a la espera del Segundo Encuentro para el 2018!